
Aunque las autoridades mexicanas aún no han dado declaraciones, al parecer los carteles enfrentados habrían estado en negociaciones para liberar a Alfredo Guzmán y a las otras cinco personas.
Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma
Luego de que se conociera que Alfredo Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, fue secuestrado junto a otras cinco personas en un restaurante de Jalisco, y de que se temiera por una nueva guerra entre bandas de narcotraficantes, el pasado fin de semana se confirmó la liberación del hijo del capo.
Y aunque las autoridades mexicanas aún no se han pronunciado, la familia de Joaquín, el Chapo Guzmán, confirmó a varios medios la liberación.
El semanario Río Doce de Sinaloa, avisó el fin de semana de la liberación de Alfredo, información que se sustenta en dos fuentes.
De acuerdo a Rio Doce, tanto Guzmán Salazar como los otros cinco secuestrados habrían quedado, libres, aunque no se dan más detalles. La agencia AFP añadió por su lado que un integrante de la familia Guzmán les explicó: “Estuvieron negociando todo este tiempo, pero ya están libres y todo bien”