Familias del Nevado Ruiz fueron evacuadas por prevención

Compartir

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Luis Fernando Velasco, señaló que las personas que vivan cerca al Nevado del Ruiz podrán recibir un subsidio de arriendo.


Por: Redacción 360 Radio

Debido a la situación presentada en el volcán Nevado del Ruiz, donde se podría presentar una erupción en los próximos días, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) señaló que 40 familias que viven cerca a este lugar serán evacuadas por prevención.

“Las personas que se evacuan podrán ser reubicadas en casa de familiares o amigos en primera instancia, también podrán recibir un subsidio de arriendo en segunda instancia, o ser llevados a albergues que definen los alcaldes y que por supuesto el depto y la Nación ayudan a adecua”, manifestó el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Luis Fernando Velasco, en su cuenta de Twitter.

De igual manera, Velasco en Noticias RCN señaló que esta decisión se tomó debido a que se encuentran en un proceso de alistamiento, pues según los estudios que se están realizando puede haber una erupción. “Es mejor prepararnos para una posible erupción, entonces luego de una reunión con las entidades encargadas tomamos la decisión de evacuar a estas familias”, declaró el director del UNGRD sobre la situación en el Nevado del Ruiz.

Por su parte, el presidente de Colombia Gustavo Petro, recalcó que este proceso inició en las horas de la noche de este domingo. «Ha comenzado la evacuación preventiva de la parte alta del nevado. Mucha disciplina y felicitaciones a los comités de riesgo locales», mencionó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar:  Ecopetrol anunció cambios en cargos de alta gerencia: estos son los movimientos

Teniendo en cuenta los resultados de los estudios que se seguirán realizando sobre la situación del volcán, se podrían tomar otras medidas con el objetivo de proteger la vida de las personas que se encuentran cerca a este lugar.

Estas precipitaciones presentadas en el Nevado del Ruiz en los últimos se deben a los eventos sísmicos registrados durante los últimos días, en el sector suroccidental del volcán.

Lea también: La Ministra de Minas tiene el ojo puesto sobre las empresas con exploración de carbón

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]