FARC anuncia que se reunirá con presidente Santos este domingo

Compartir

Aún no se ha confirmado oficialmente la participación del jefe de Estado, quien se encontraba precisamente este viernes en la Ciudad Heroica celebrando un acto en el que dijo que el acuerdo de paz no será renegociado.


Por: Miguel Vélez Tirado

Líderes de las FARC se reunirán este fin domingo en Cartagena con el presidente Juan Manuel Santos para evaluar la implementación del acuerdo de paz firmado en noviembre, informó este viernes la citada guerrilla. En tal sentido, hay que decir que no se ha confirmado oficialmente la participación del jefe de Estado, quien se encontraba precisamente este viernes en la Ciudad Heroica celebrando un acto en el que dijo que el acuerdo de paz no será renegociado.

«En estos momentos viajan hacia Cartagena integrantes del Secretariado de @FARC_EPueblo para reunirse con @JuanManSantos», publicó en Twitter el grupo guerrillero, que se encuentra en proceso de desmovilización. El mensaje incluye una fotografía en la que se puede observar a Iván Márquez y a Carlos Antonio Lozada, entre otros.

Finalmente, el Alto Comisionado para la Paz Sergio Jaramillo, manifestó que “la idea es reunir a la comisión de seguimiento (del acuerdo) para ver el panorama en dónde estamos, con los diferentes puntos de implementación, obligaciones que tiene el gobierno, obligaciones que tienen las FARC, tomar decisiones y aprovechar al máximo este año”. El servidor agregó que lo que quiere el Gobierno es “pasar del papel a la acción, implementar los acuerdos y sobre eso vamos a trabajar este fin de semana”.

farc 1

Foto en la que se puede ver Iván Márquez y a Carlos Antonio Lozada, publicada en la cuenta de Twitter de las FARC

Le puede interesar:  CNE investiga campaña de Gustavo Petro porque habría sobrepasado topes económicos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]