Las FARC atacaron sistemáticamente a la fuerza pública: JEP

Foto: EFE

La JEP presentó un informe sobre al menos 70.980 policías que sufrieron más de 7 hechos de violencia, como el homicidio y el secuestro.


Por: Redacción 360 Radio

También aclararon que, si se tiene en cuenta a los familiares de los uniformadores afectados, las víctimas serían más de 350.000.

En el evento en el que presentaron el informe estuvo uno de los policías víctimas, el intendente Manuel Martínez, que estuvo en la Policía por 23 años y fue secuestrado en el departamento del Caquetá.

En su intervención, Martínez les pidió a las FARC que cumplan con el acuerdo y cuenten toda la verdad, ya que explica que hasta el momento aún no siente que haya habido justicia, verdad y reparación.

LEER TAMBIÉN: JEP negó la solicitud de ‘Otoniel’ que buscaba frenar su extradición a EE. UU.

Al intendente lo secuestraron durante un ataque a una base de la Policía, por lo que sufrió algunas quemaduras y mientras estuvo retenido necesitaba ayuda para realizar acciones rutinarias. Relató, además, que los guerrilleros se burlaban del sufrimiento.

El presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz 8JEP), Eduardo Cifuentes, afirmó que el informe es muy importante porque la voz y la versión de la Policía sobre el conflicto es necesaria para conocer la verdad.

“Recibimos este informe y vamos a estudiarlo y examinarlo. Va a contar muchísimo en la Jurisdicción Especial para la Paz, la función nuestra es la de ser garantes de la verdad”, dijo Cifuentes.

El ministro de Defensa, Diego Molano, insistió en que es necesario que se abra un macro caso en el que se investiguen los delitos cometidos por las FARC en contra de la fuerza pública, en medio de la más oscura época de violencia que vivió Colombia antes de que se firmara el acuerdo de paz entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC en el 2016.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar