FARC inicia hoy proceso de dejación de armas

Compartir

Tal como se acordó, hoy se cumple el día D+90, a partir del cual debe iniciarse el plan de desarme por parte de las FARC.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

La misión de la ONU en Colombia confirmó que con 450 observadores comenzará su tarea de verificación de dejación de armas por parte de las FARC.

Según el cronograma acordado, hoy debía entregarse el 30% del armamento, el 1 de mayo otro 30% y el 40% restante el 1 de junio, día en que debe concluir el periodo de 180 días para la dejación de armas y desmovilización de esta guerrilla.

Sin embargo, el gobierno anunció que pese a su intento por cumplir el cronograma, las FARC no hará entrega de armas hoy, lo que iniciará es el proceso de registro y verificación de armamento por parte de la ONU en zonas veredales del país.

Las FARC anunciaron que 500 de sus hombres integrarán el mecanismo de monitoreo y verificación junto con la ONU, y que no se conoce la fecha precisa en la que entregarán sus armas en custodio a las Naciones Unidas.

El registro de las armas se hará a modo de censo persona a persona, proceso que se realizará en actos privados y sin tiempo estimado de duración.

Le puede interesar:  Asofondos expresa su preocupación sobre la nueva reforma pensional en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]