Farc no cumplió con su obligación de devolver los niños reclutados: vicepresidenta

Foto: Twitter/@mluciaramirez

Por: Redacción 360 Radio


El 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña. Por eso, en el marco de esta fecha tan importante, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, hizo declaraciones sobre la situación de la niñez en Colombia.

Ramírez aseguró que la extinta guerrilla de las Farc, ahora partido político, no ha cumplido con los compromisos consignados en el acuerdo de paz con respecto a la entrega de menores que estaban en sus filas.

Para ella es muy importante que el caso esté presente en la sociedad, debido a que “no podemos dejar que se olviden los casos de tantos niños. Los niños reclutados por las Farc, nadie pregunta por esos niños”.

De igual manera, ella fue enfática al afirmar que “hay que recordar todos los días que los de las Farc no cumplieron con su obligación de devolver los niños reclutados, los niños de esta sociedad tienen que ser sagrados”.

Asimismo, la vicepresidenta de la República habló de las acciones que tomará el Gobierno para fortalecer los mecanismos para evitar los abusos contra los niños. Por eso, recalcó la importancia de impulsar la cadena perpetua contra los violadores de niños.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar