Farc pidió perdón por crimen de Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


En la Asamblea Departamental de Antioquia, Pastor Alape, en nombre del partido FARC pidió perdón a Antioquia por los crímenes cometidos y señaló que quienes están en el camino de la paz necesitan ser perdonados.

“Desde esta duma que representa la lucha por la democracia paisa quiero reiterar a nombre de todos los antiguos exguerrilleros de las FARC nuestra solicitud de perdón ante el dolor causado al pueblo antioqueño en esta confrontación”, dijo Alape.

“A la familia Gaviria, por el asesinato del exgobernador Guillermo Gaviria y con ese mismo compromiso de paz y consideración expresar nuestra solicitud de perdón y reafirmar la necesidad de perdón a los familiares del doctor Gilberto Echeverri. Nuestro mayor deseo es que algún día podamos ser perdonados por el daño que causamos”, agregó.

No obstante, la hermana de Guillermo Gaviria, Irene Gaviria, manifestó su escepticismo, porque estas declaraciones distan de las entregadas a la JEP en las que “eluden las responsabilidades” y niegan que el secuestro haya sido sistemático.

Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri fueron secuestrados en abril del 2002 mientras adelantaban la Marcha de la No Violencia en Caicedo, Antioquia. Los dos dirigentes fueron asesinados junto con ocho militares en un intento de rescate en el municipio de Urrao en mayo del 2003.

Le puede interesar:  PIB de Colombia creció 0,7% en el primer trimestre de 2024: estos son los sectores que más influyeron en el crecimiento

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]