Disidencias de las Farc: toman medidas para evitar posibles hechos de violencia en el centro del país

Compartir

El gobernador del Meta pidió la ayuda de las autoridades para evitar ataques de las disidencias de las Farc de alias “Iván Mordisco” y la Nueva Marquetalia. 


Por: Redacción 360 Radio

Luego que se confirmara que las disidencias de las Farc de alias “Iván Mordisco” y la Nueva Marquetalia volverían a varios sectores Bogotá, Cundinamarca y Meta, este lunes se realizó un concejo de seguridad con el objetivo de tomar medidas y evitar los hechos de violencia que se podrían presentar.

«No hay presencia frentes, cambuches o campamentos de las disidencias de las Farc en Bogotá o Cundinamarca, pero tampoco vamos a estar esperando a que lleguen, vamos a evitarlo. Bogotá, Cundinamarca y Meta nunca volverán a ser de este grupo delictivo», se lee en un comunicado publicado después de la reunión en la que participaron la alcaldesa de Bogotá; Claudia López, el gobernador de Cundinamarca; Nicolás García y del Meta; Juan Zuluaga.

De igual manera, Claudia López recalcó que espera que a partir de la fecha hasta el 10 de mayo el Ejército declare cuántos militares pueden hacer presencia en el lugar, con el objetivo de cuidar a los ciudadanos y evitar un posible ataque de estos grupos disidentes de las Farc.

“En el recorrido de Pandi, Venecia y Cabrera queremos fortalecer la presencia institucional en varios sentidos. Se coordinará la presencia de puestos de control de fuerza pública; coordinar con la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que tiene tierras que le han sido entregadas al Gobierno Nacional y hay que aumentar la presencia de las alcaldías y el trabajo e inversión social”, declaró la alcaldesa de Bogotá.

Por su parte, el gobernador del Meta pidió la ayuda de la Defensoría del Pueblo y recalcó que es necesario que esta entidad defienda a los ciudadanos de bien, y a las personas que trabajan en el país.

Le puede interesar:  ¿Gobierno le quitará los recursos del Fondo del Café a la FNC?: Petro advierte tomar decisiones

Uno de los últimos hechos que puso en alerta a la comunidad de esta zona del país fue el asesinato del líder campesino, Carlos Tautiva. Esto sucedió el pasado 11 de abril en la localidad de Sumapaz, en Bogotá.

Estos hechos de violencia se conocen durante el proceso que lleva el Gobierno Nacional con estos grupos delictivos, el cual tiene el nombre de la Paz Total.

Lea también: Reapareció ‘Iván Mordisco’ con importante anuncio de las disidencias de las Farc

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]