Fase final de la dejación de armas de las Farc comienza hoy

Compartir

Afirmó también que los 6934 miembros de las Farc que se encuentran en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización finalizarán su proceso en los próximos días.


Por: Redacción 360 Radio

Tal y como lo aseguró el presidente Juan Manuel Santos, la fase final de dejación de armas de la guerrilla de las Farc comenzará este martes 20 de junio y finalizará el 27 de este mismo mes, en un proceso en el que el Mecanismo de Monitoreo y Verificación de la ONU está a cargo.

El jefe de Estado informó ayer que 5800 integrantes de las Farc ya dejaron las armas y han comenzado su proceso de reincorporación a la vida civil y mencionó que este hecho es una buena noticia para el país.

“Hasta la fecha alrededor de 5800 miembros de las Farc, incluyendo milicianos y miembros privados de la libertad, han cumplido ese proceso. Ya dejaron las armas, ya están iniciando su proceso de reincorporación a la vida civil”, expresó Santos Calderón.

En el mismo sentido, afirmó que los 6934 miembros de las Farc que se encuentran en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización finalizarán su proceso en los próximos días.

También, el presidente de la República señaló que “El 27 de junio próximo, es decir, en una semana, haremos un acto de cierre de todo el proceso de dejación de armas”, en tanto que expresó que cuando termine esta fase de implementación “las Farc habrán dejado todas las armas en su poder en manos delas Naciones Unidas”.

Le puede interesar:  Seguros Bolívar crea plan de protección integral en Colombia ante desafíos naturales del 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]