Febrero registró caída de venta de vehículos nuevos en un 20%

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Según informe, se registra caída en venta de vehículos nuevos para febrero de 2023


Por: Redacción 360 Radio

El mercado de compra de vehículos nuevos en Colombia no está pasando por su mejor momento, esto según un informe realizado por la Asociación de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

La venta de carros nuevos en Colombia cayó 17,9 % interanual en febrero a 15.761 unidades, esto se da por las altas tasas de interés, la desaceleración económica y las persistentes dificultades logísticas.

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Para febrero de 2022 se vendieron 19.199 vehículos nuevos, mientras que, en febrero del presente año, las ventas superaron en un 13,7% las 13.852 unidades que se registraron en enero.

Algunas de las marcas más vendidas en el país para lo que va de este año son: Renault, con 2.721 vehículos, Chevrolet, con 1.975, y Toyota con 1.936, de ahí le sigue Kia, con 1.215 unidades, Mazda con 1.141, Suzuki, con 883, Hyundai con 666 y Volkswagen con 616 entre otras marcas más.

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Para los gremios comerciales que son los afectados, no ven mucha expectativa de venta para todo el 2023 y dicen que se podrían estar vendiendo un aproximado de 230.000 vehículos nuevos en el año.

En cuanto a las ventas de vehículos eléctricos se vendieron 501 unidades en el primer bimestre del año, lo que refleja una caída de 30,4%en comparación con 720 vendidos el año pasado en los mismos dos primeros meses del año.

Las ventas de automóviles eléctricos totalizaron 501 unidades en el primer bimestre, una caída de 30,4 % en comparación con los 720 en los primeros dos meses del año pasado.

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De acuerdo con el informe de ANDI y Fenalco, «Esta caída del mercado será el resultado de la falta de claridad en la aplicación de la norma ambiental de emisiones vehiculares y trámites en el ANLA, ya que, por esta razón se han triplicado los tiempos», explica un informe de la ANDI y Fenalco: «Lo anterior se suma en un delicado momento desfavorable por la tasa de cambio, las tasas de interés, el incremento del precio de los combustibles, la dificultad de adquirir el SOAT, la modificación del pico y placa en Bogotá y el escenario internacional».

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