La Federación Nacional de Cafeteros, con el fin de llegar a nuevos mercados nacionales e internacionales y acercar a los caficultores, personas o empresas que tengan marcas de café 100 % colombianos, lanzó el canal de venta en línea.
Por: Redacción 360 Radio
Con la tienda virtual, la Federación Nacional de Cafeteros buscará contribuir a la mejora de la rentabilidad y el bienestar de los productos para escalar en la cadena de valor y aprovechar al máximo las tendencias tecnológicas que han tenido mayor relevancia en medio de la pandemia.
LEER TAMBIÉN: Producción de café colombiano bajó 9% en septiembre
“Esta tienda virtual es un sueño hecho realidad. Ahí tendrán mayor visibilidad todas aquellas marcas de los caficultores colombianos que trabajan comprometidos con la calidad, producen un excelente café y quieren llegar a nuevos consumidores en Colombia y en el mundo”, explicó Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la FNC.
Muchas marcas pequeñas no resaltan y les resulta complejo ofrecer sus productos en línea, por lo que la FNC creó esta plataforma como atractivo punto de encuentro entre vendedores y compradores.
Quienes cuenten con una marca de café propia podrán participar en el nuevo mercado virtual, cuya inscripción es gratuita y sólo necesitan contar con la denominación de origen Café de Colombia y para dudas e inquietudes, pueden comunicarse al correo compracafedecolombia@cafedecolombia.com.
Inicialmente las compras sólo se podrán hacer en Colombia, pero están trabajando para ofrecer el producto en Estados Unidos y otros países y llegar a diversos rincones del mundo.
El canal se puede visitar en www.compracafedecolombia.com, aquí consultan la ficha técnica de cada marca de café, con una historia y perfil de taza. También hay información sobre métodos de preparación, consejos y recomendaciones.