Federico Gutiérrez confirmó a Valeria Molina como nueva secretaria de Las Mujeres de Medellín

Gutiérrez aseveró que uno de los propósitos de Gómez es lograr implementar diferentes proyectos que se basen en la igualdad de oportunidades a las mujeres.

Compartir

El alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, continua en la conformación de su gabinete para la administración distrital 2024 -2027. La última secretaria confirmada fue la de Las Mujeres, la cual estará a cargo de Valeria Molina Gómez, quien cuenta con más de ocho años de experiencia en el sector público.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“Estoy absolutamente convencido de que las mujeres de Medellín han sacado esta ciudad adelante desde muchas esferas: las familias, el trabajo, sus emprendimientos y su voz en diferentes espacios de participación, que cada vez se escucha más fuerte y tiene que seguir siendo así”, manifestó “Fico” en su cuenta de X (antes Twitter).

De igual manera, Gutiérrez aseveró que uno de los propósitos de Gómez es lograr implementar diferentes proyectos que se basen en la igualdad de oportunidades y la autonomía económica de las mujeres.

“Uno de los retos más importantes será construir un sistema de cuidado integral que garantice tranquilidad para las mujeres y corresponsabilidad para los hombres”, aseveró.

Federico describió a Valeria como la persona más idónea para este cargo gracias a que “es una mujer inteligente, capaz, abierta a la diferencia, responsable y con todo el conocimiento para liderar estos procesos”, señaló.

Valeria Molina es una de las personas más cercanas a Federico Gutiérrez en el campo político  

Por su parte, este será el tercer paso de Valeria Molina Gómez en la Alcaldía de Medellín, pues desde el 2017 al 2019, durante la primera administración de Federico Gutiérrez, también hizo parte de la Secretaría de Mujeres.

Le puede interesar:  Medellín toma acción contra la explotación sexual: restricciones en Parque Lleras y La 70

En esta oportunidad logró gestionar un presupuesto anual de más de $15.000 millones en el que se lideró las estrategias de transversalización, acceso a derechos y empoderamiento de las mujeres en diferentes iniciativas con el propósito para disminuir las brechas de género.

Así mismo, antes de llegar a esta secretaría hizo parte de la Subsecretaría de Formación Ciudadana (2016-2017) de esta organización distrital.

El último cargo de Molina lo tuvo en la Consultora de diversidad e inclusión y Género desde el 2021 hasta el 2023, donde fue asesora de Mujeres Políticas de la Gobernación de Antioquia, consultora equipares del Ministerio de Trabajo (PNUD) y asesora en políticas de género en universidades de Antioquia como el CES, ITM, UNAL Y UPB.

Otros de los nombramientos de Federico Gutiérrez en las últimas horas para su gabinete fueron Ana Ligia Mora Martínez, quien estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Luz Ángela González Gómez, que será gerente de la EDU – Empresa de Desarrollo Urbano.

Lea también: “Lo que ocurre en la administración de Medellín es un desastre absoluto”: Federico Gutiérrez

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]