Federico Gutiérrez hizo llamado a los colombianos a manifestarse por la crisis de salud que esta viviendo el país

La EPS habría tomado esta decisión debido a que en los dos últimos años habría perdido cerca de 400 mil millones de pesos.

Compartir

Después del anuncio de la EPS Sura de su salida del sector de salud debido a los problemas económicos que viene presentando la unidad, se siguen conociendo reacciones desde diferentes sectore. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, les hizo un llamado a los colombianos a manifestarse en contra de lo que esta sucediendo en el país.

Declaraciones de Federico Gutiérrez 

“Yo sí creo que el llamado a los colombianos, que somos la gran mayoría que queremos el país, es que lo cuidemos y nos manifestemos y, si es necesario, también vamos a las calles a demostrarle al Gobierno nacional que los colombianos queremos proteger el país y no se los vamos a entregar”, manifestó Gutiérrez a los medios de comunicación.

Le puede interesar: EPS Sura anuncia que solicitó retiro voluntario del sistema de salud: esto sigue en el proceso

La EPS habría tomado esta decisión debido a que en los dos últimos años habría perdido cerca de 400 mil millones de pesos. Además, este es uno de los motivos que la habría llevado a pedirle a la Superintendencia de Salud que le apruebe un desmonte progresivo del sistema de salud.

Otra de las personas en referirse sobre esta situación fue el presidente de la Asociación Nacional de Industriales, Andi, Bruce Mac Master, quien aclaró que con estas decisiones se pone en juego la vida de los colombianos.

Federico Gutiérrez hizo llamado a los colombianos a manifestarse por la crisis de salud que esta viviendo el país
Foto tomada de: El Espectador

“No sabemos cual es el objetivo que tiene el Gobierno, y desde la entidad estamos altamente preocupados”, declaró el directivo de la Andi, entidad que además ha sostenido que las entidades de salud se han dedicado a crea angustia a los pacientes.

Le puede interesar:  Crisis en el Cauca: Gustavo Petro liderará medidas de seguridad tras ataque de las disidencias de las Farc

Diputados de Antioquia como Jhonatan Roldán, Julio Restrepo y Mateo Escobar apoyaron la idea de Federico Gutiérrez de salir a marchar por lo que sucede con esta organización de salud.

“Yo estoy de acuerdo con el alcalde y debemos ir a expresar lo que sentimos como país. El tema de la salud en Colombia es un tema sistemático. Ya venía pasando con Savia Salud”, aseveró Escobar en una entrevista a Teleantioquia Noticias.

Cabe señalar que después que la EPS Sura anunciara que solicitó este retiro voluntario, el Gobierno Nacional aclaró que no es cierto que desde la Presidencia “estén destruyendo” el sistema de la salud.

“La crisis de las EPS es el resultado de problemas estructurales y sistémicos que se han acumulado a lo largo de los años, y no a situaciones coyunturales recientes”, aseveró el Gobierno en un comunicado.

Lea también: Gobierno Nacional le responde a la EPS Sura tras su solicitud de retiro voluntario del sistema de salud

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]