Una de las propuestas del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, durante su campaña era la de recuperar el orden público en la ciudad. Por esta razón, el mandatario de los medellinenses en los últimos días ha visitado lugares donde frecuentemente se presenta hechos de violencia.
En la noche de este jueves, Gutiérrez acompañado de integrantes de la Policía y la Fiscalía General de la Nación realizó una intervención en el Parque Lleras, una zona de las rosas más reconocidas de la capital de Antioquia y donde, según el alcalde, se observa una “degradación social”.
“Quiero ser claro con quienes nos visitan. Son bienvenidos a Medellín, pero no pueden hacer lo que quieran. Tienen que respetar a la ciudad y a su gente”, declaró el alcalde en su cuenta de X (antes Twitter).
Detalles: El funcionario también expresó que durante su administración no se tolera la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, y desde la alcaldía se llevarán a cabo algunas estrategias para ofrecerle una nueva oportunidad de vida a estas personas.
Ayer en la noche hicimos una intervención con @PoliciaColombia @FiscaliaCol @AlcaldiadeMed en el Parque Lleras y sus alrededores.
Da pesar ver en lo que lo convirtieron.
Da más pesar evidenciar la degradación social.
Quiero ser claro con quienes nos visitan. Son bienvenidos a… pic.twitter.com/2yjIgJx8dl— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) March 8, 2024
¿Qué dijo Federico Gutiérrez sobre este operativo en el sector de El Poblado?
“A los dueños de locales comerciales que permitan la venta de droga y la explotación sexual de menores, les aplicaremos extinción de dominio a sus propiedades”, aseveró el mandatario.
Contexto: Este no es el primer operativo que se realiza durante la administración de Federico Gutiérrez, pues a mediados de enero como parte de la estrategia de la recuperación del espacio público de Medellín, personal de la Secretaría de Seguridad en un trabajo conjunto con la Policía Metropolitana realizó una intervención en la carrera 54 (Cúcuta) con la calle 57 (La Paz), en el sector conocido como el Bronx, en el centro de Medellín.
Estamos recorriendo el Parque Lleras. 💪🏻 Los operativos de seguridad seguirán en este lugar y en toda nuestra ciudad, vamos a recuperar el espacio público, con zonas seguras para todos. 🙌🏻 pic.twitter.com/2ptpBBGTvH
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) March 8, 2024
Durante este trabajo se desmontaron 19 cambuches que estaban ubicados en este corredor, se incautaron 18 armas blancas de todo tipo y se incautaron 90 gramos de sustancias psicoactivas.