Federico Gutiérrez se reunió con primer ministro de Singapur para impulsar el desarrollo de Medellín

Compartir

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez se reunió con el primer ministro de Singapur, Lawrence Wong en el marco del World Cities Summit, donde se lograron fortalecer las alianzas en torno a distintos proyectos para impulsar el desarrollo de Medellín.

Federico Gutiérrez se reunió con primer ministro de Singapur para impulsar el desarrollo de Medellín

Cabe destacar que el primer ministro de Singapur ya tuvo la oportunidad de estar en Medellín para el año 2019 cuando se desempeñaba como ministro de Finanzas. Gutiérrez fue el único alcalde en participar de este encuentro donde destacó las experiencias de Singapur como un referente en el desarrollo urbanístico con un crecimiento en zonas verdes.

Le puede interesar: ANI anuncia inversión por más de $500 mil millones para impulsar infraestructuras aeroportuarias

Las principales alianzas que se fortalecieron están relacionadas con las áreas de ciencia, tecnología e innovación, para ello se destacó el papel fundamental que jugará la Ruta N, que funge como el centro de innovación y negocios de la ciudad con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes basados en las tres áreas mencionadas anteriormente.

El World Cities Summit es organizado por el Centro para Ciudades Habitables de Singapur y la Autoridad de Reurbanización Urbana y se configura como un espacio exclusivo para que los líderes gubernamentales y expertos de la industria hablen y contemplen soluciones prácticas ante los desafíos de las ciudades habitables y sostenibles, fomentando también las nuevas asociaciones entre los participantes.

Federico Gutiérrez se reunió con primer ministro de Singapur para impulsar el desarrollo de Medellín

Este año también se contó con la participación de líderes de ciudades tales como Nueva York, Seúl, Bilbao, Sozhou, Viena y Ciudad de México. Medellín, por su parte se vinculó a esta red luego de recibir el reconocimiento a su transformación urbanística mediante el premio Lee Kuan Yew en el año 2016.

Le puede interesar:  Wifi gratis en el Metro de Medellín: innovación para los usuarios del transporte público

Lea también: Lulada colombiana: reconocida como una de las mejores bebidas sin alcohol del mundo por Taste Atlas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]