Fedesarrollo propone aumento de $21.945 en el salario mínimo

Por: Redacción 360 Radio


La próxima semana iniciarán las discusiones en Colombia con relación al salario mínimo que regirá a partir de 1 de enero del 2021, por ende, diferentes gremios han puesto sobre la mesa sus propuestas.

Fedesarrollo explicó que el salario mínimo debería aumentar entre 2 % y 2,5 %, es decir, entre $17.556 y $21.945, por lo que el ingreso mensual base de los colombianos pasaría de $877.809 a $899.750, a lo que se le suma el auxilio de transporte que actualmente es de $102.854.

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, manifestó que fuertes incrementos, en la actual coyuntura por la pandemia, pondría en peligro la recuperación del mercado laboral en el país, que lentamente ha venido mejorando desde agosto.

LEER TAMBIÉN: ¡Comenzó la puja por el salario mínimo!: Trabajadores proponen que sea de $1.120.000

“Aumentos más allá de estos elementos van a generar perjuicios importantes, especialmente para las personas más vulnerables, no hay que olvidar que estábamos en un terreno muy difícil con una tasa de desempleo por encima del 16 % y por otro lado, todavía continuamos con tasas de informalidad altas”, dijo.

La propuesta es con base en la inflación, que este año ha crecido poco debido a la desaceleración de la demanda de bienes y servicio, así que los analistas estiman que el costo de vida crecería 1,8 % durante el 2020, cifra por debajo de lo estimado por el Banco de la República, que se ubica entre 2 % y 4 %.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar