Fedesarrollo propone cinco reformas tras la crisis económica

Foto: Alejandro Acosta/Revista Dinero

Por: Redacción 360 Radio


La crisis económica como consecuencia del coronavirus ha afectado principalmente el bolsillo de los colombianos. De acuerdo con esto, el Dane reportó que el 23% de las personas que comían tres veces al día ahora lo hacen dos veces y en algunos casos, una sola vez.

El director de Fedesarollo, Luis Fernando Mejía, indicó que este resultado se relaciona con la afectación que ha generado la pandemia sobre el empleo.

“Estamos hablando de que el 20% de la población económicamente activa ha perdido su empleo y por eso no debe sorprendernos que haya una grave afectación en términos de las compras que pueden hacer los hogares, esto también va a tener implicaciones en materia de pobreza que puede crecer a niveles cercanos del 34%”, dijo

Fedesarrollo propone cinco reformas sociales que permitirán ayudar a impulsar el crecimiento del país.

Lo primero es fortalecer las instituciones, como la justicia o la política, un mayor control de la corrupción y adicionar 1.25 puntos porcentuales de crecimiento.

Lo segundo es fortalecer la competencia comercial. Tercero, apostarle al desarrollo de proyectos de infraestructura; cuarto, una reforma laboral para que el 60% de los trabajadores informales ingresen a la formalidad; y quinto, fortalecer la inversión en investigación y desarrollo.

A corto plazo, la entidad recomienda apostarle al desarrollo de pequeñas obras de infraestructura, como lo son las vías terciarias de carreteras. Y, finalmente, ampliar incentivos para la contratación de empleo formal.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar