Fedesarrollo presentó las perspectivas económicas del país para el 2023

Compartir

El director ejecutivo de Fedesarrollo sostuvo que la expectativa del mercado es que las tasas de interés del Banco de la República se encuentren en el 11% al final del año.

Por: Redacción 360 Radio

La situación económica por la que pasa el país es uno de los temas que más se ha hablado en el último tiempo en Colombia. Este viernes Fedesarrollo junto a la ANIF Centro de Estudios Económicos realizaron un foro en Cali sobre las perspectivas que se tienen para el 2023.

El director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, fue una de las personas en participar de este foro y señaló que la economía ha tenido un leve crecimiento a comparación de países como Argentina, Venezuela y Chile.

«Es muy importante lo que está pasando con la inflación de alimentos, ya que hay una tendencia bastante clara de reducción», manifestó Luis Fernando Mejía.

De igual manera, el director ejecutivo de Fedesarrollo sostuvo que la expectativa del mercado es que las tasas de interés del Banco de la República se encuentren en el 11% al final del año.

“En el segundo semestre vamos a tener un alivio en el tema de las tasas de interés, y esto a ser fundamental para el crecimiento económico que está buscando el país”, declaró Mejía.

Le puede interesar:  Entrevista | Oracle presentó en Convención Bancaria propuestas para afrontar retos en materia de seguridad y experiencia de los usuarios

Durante su exposición el director ejecutivo de esta entidad expuso el puntaje general en el Índice de Competitividad de ciudades durante el 2022, donde los primeros lugares del país fueron: Bogotá (7,8), Medellín (7,0), Tunja (6,4), Cali (6,4), Bucaramanga (6,3).

Por su parte, el director ejecutivo de esta entidad también habló del tema de la reforma pensional y agregó que no se puede aumentar la cobertura pensional si no se logra reducir la informalidad laboral, por lo que aconsejó que estos dos proyectos se deben realizar de forma integral.

«Muchos justifican la reforma laboral diciendo que lo que se ha hecho antes no ha funcionado, pero esta gráfica es muy contundente por lo que ha generado la reforma tributaria y laboral de ley 1607 del 2012», aseveró.

Lea también: Economía Popular una propuesta del Gobierno Nacional

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]