Fenalco pide extender subsidio de nómina

Foto: Néstor Gómez / El Tiempo

Por: Redacción 360 Radio


El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo tres peticiones al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en medio del Encuentro Financiero y Contable Internacional.

Cabal explicó que este es el momento de pensar medidas para las empresas que siguen cerradas e hizo énfasis en los sectores del comercio y turismo, algunos de los más golpeados por la pandemia del coronavirus.

LEER TAMBIÉN: Gobierno amplió subsidios a la nómina

Las propuestas son: extender el subsidio de nómina hasta diciembre, aplazar los impuestos, y líneas de financiación a un largo plazo.

El ministro Carrasquilla manifestó que sí se deben introducir nuevas decisiones y no se puede permitir “que se llegue a los extremos a los que se podría llegar sin medidas adicionales”. Además, confirmó que el nivel de endeudamiento subirá cerca de 10 puntos del PIB y se deberá pensar en la sostenibilidad de la deuda.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar