Fenalco pide medidas para mantener gastos de operación del comercio

Foto: Néstor Gómez / El Tiempo

Por: Redacción 360 Radio


Ante las recientes medidas de restricción adoptadas por el Gobierno Nacional y las administraciones locales, el gremio de los comerciantes manifestó su preocupación y solicitó al Gobierno medidas para mantener los gastos de operación de los establecimientos.

“Entendemos la urgencia que existe por la propagación del covid-19, pero estamos volviendo a lo mismo, a como empezamos el año pasado, se están aplicando el mismo tipo de medidas y seguimos sin atacar el verdadero problema que está en las calles: la indisciplina social”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

El director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, pidió que entreguen ayudas reales que compensen el no funcionamiento en un mes en el que históricamente los empleados no tienen dinero como lo es enero.

Sostuvo que los comerciantes necesitan subsidios para gastos fijos y esenciales como los arriendos, y solicitó que se amplíe el subsidio a la nómina, aumentando el porcentaje de ayuda de 40 % a por lo menos 60 %.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar