Fenalco propone reducir impuesto predial a comerciantes en Bogotá

Foto: Nicolás Galeano / Presidencia de la República

Por: Redacción 360 Radio


El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Jaime Alberto Cabal, se refirió a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para darle fin, gradualmente, a la cuarentena y reactivar la economía.

Cabal destacó que es una muy buena decisión, especialmente para los comerciantes que se han estado preparando para reabrir sus establecimientos, pero criticó el comercio informal, pues allí es donde más riesgo de contagio hay.

Frente a Bogotá, Cabal sostuvo que las medidas tomadas tienen en jaque a los comerciantes. “Si los establecimientos no esenciales solo pueden abrir de jueves a domingo, sumado al pico y cédula, se mermará mucho el ingreso de ellos y la informalidad podrá crecer mientras otros establecimientos están cerrados”.

LEER TAMBIÉN: Claudia López presentó la ‘Nueva realidad’ después de finalizar la cuarentena

Por ende, el líder gremial propuso que, si la alcaldesa decreta que solo pueden abrir cuatro días, “de esa misma proporcionalidad se debe reducir el impuesto predial de los establecimientos de Bogotá, porque no tienen capacidad de pagar lo del año entrante”.

La alcaldesa Claudia López presentó el plan denominado ‘Nueva realidad’, en el que podrán reactivarse diferentes sectores de la economía tras superar las cuarentenas localizadas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar