Fernando Botero envío a Santos «La Paloma de la Paz».

Compartir

Esta escultura representa una paloma blanca con el pico dorado, La Paloma de la Paz.


Por: Verónica Gaviria Carvajal

El presidente Juan Manuel Santos recibió la escultura La paloma de paz, obsequiada por el artista antioqueño, Fernando Botero. La obra fue llevada a la sede presidencial y se exhibirá en la Casa de Nariño.

Botero, no pudo asistir pero con la escultura envío un mensaje de unión al proceso de la paz en Colombia. Dicha obra se suma a la de la Madre Superiora, que donó hace treinta años con la colección de arte de la casa de Nariño, en el gobierno del presidente Belisario Betancur.

Durante el evento, el presidente de la República recordó los aportes de artistas e intelectuales al  proceso de paz  que con sus voces de aliento que han fortalecido su alma. Mencionó el ingenio y creatividad en creaciones como la “escopetarra”, guitarra creada por el músico Cesar López sobre una escopeta y el “baligrafo” construido en un proyectil para fusil, convertido en un instrumento de escritura.

En el acto estuvieron presentes la Viceministra de Cultura (encargada), Guiomar Acevedo; la Directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá, Claudia Hakim, artistas y representantes de sectores artísticos.

El mandatario comentó que “el mayor desafío del posconflicto, que Dios mediante se iniciará el próximo 3 de octubre, no es económico, no es social o político, tanto como lo es cultural”. Y agregó que “en esa transformación, nuestra forma de tratar a los demás, todas las manifestaciones culturales juegan un papel fundamental, un papel crucial”.

 

Le puede interesar:  Petro nombró a Olmedo López porque era de izquierda pero el escándalo puso a temblar la confianza en sus funcionarios

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]