Cuando tenemos festivos en nombre de los santos, no ponen tutelas para que se quiten: Duque

Foto: Presidencia

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque se refirió a la polémica suscitada después de que un fallo del Tribunal de Cali ordenara eliminar un trino en Twitter, donde celebró los 101 años del reconocimiento de la Virgen de Chiquinquirá.

El Tribunal le otorgó un plazo de 48 horas – después de que el mandatario fuera notificado – para que eliminara la publicación que hizo el 9 de julio, tras una tutela interpuesta por el abogado litigante Víctor David Aucenon Liberato.

Según el abogado, el presidente no está respetando los derechos de libertad de cultos y tampoco el principio de separación entre la religión y el Estado, además, desde su cargo supuestamente sólo estaría respaldando a la religión Católica.

Frente a esto, el presidente Duque indicó que, “en el país a veces veo que hay hipocresías, porque veo que hay personas que atacan y cuestionan cuando se habla en medio de las creencias religiosas, pero cuando tenemos los festivos en nombre de los santos, no ponen tutelas para que se quiten ese tipo de celebraciones”.

La Casa de Nariño está avanzando en el proceso de impugnación del fallo del Tribunal de Cali.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar