FGA Fondo de Garantías: Calificación «AA» por Fitch Ratings Impulsa Acceso al Crédito en Colombia

Esta organización se encuentra en el puesto 481 del ranking de las empresas más grandes de Colombia.

Compartir

Gracias a la fortaleza patrimonial de los últimos años, Fitch Ratings, una de las principales calificadoras a nivel mundial, calificó a FGA Fondo de Garantías en largo plazo en “AA”, mientras que la de corto plazo se mantuvo en “F1+” (col) con perspectiva estable.

Esta calificación permite que esta entidad pueda facilitar el acceso al crédito a 2.1 millones de colombianos y de $6 billones en créditos garantizados en el país, pese a que el 2023 fue un año complicado en temas económicos.

Le puede interesar: Perspectivas optimistas: PIB de Colombia podría cerrar el 2023 con un aumento del 1,05%

En este puntaje otorgado por Fitch Rating también se tiene en cuenta otros ítems, como lo son el liderazgo de FGA Fondo de Garantías en el sector frente a otras organizaciones similares en Colombia, el establecimiento de convenios con proveedores de crédito, y la rentabilidad estable de su modelo de negocio, entre otros.

De igual manera, otro de los proyectos destacados de la organización en el 2023 fie el respaldo de más de 3.8 millones de operaciones nuevas de crédito, con lo cual se evidenció un crecimiento del 23% a comparación del 2022.

¿Qué dijo el presidente de FGA Fondo de Garantías sobre esta calificación?

“La calificación dada por Fitch Ratings evidencia que logramos sobreponernos a un ambiente altamente retador como lo fue el 2023 mediante la ampliación de nuestra red de aliados en el territorio nacional, la cual asciende a un número superior a los 110 intermediarios financieros”, declaró el presidente de FGA Fondo de Garantías, David Bocanument.

El directivo también agregó que esto datos permitirán que se sigan brindando facilidades para el acceso al crédito a una gran cantidad de colombianos.

Le puede interesar:  Camacol Antioquia: construcción de viviendas en el departamento genera casi 400.000 empleos

Por su parte, Bocanument aclaró que uno de los objetivos del Fondo de Garantías es aportar a la inclusión financiera del país gracias a la colaboración que les dan a las entidades por medio de sus garantías.

“Buscaremos este año fortalecer nuestra presencia en otras regiones del territorio nacional para continuar posicionándonos como ese aliado estratégico que contribuye al desarrollo económico de Colombia”, aseveró.

Así las cosas, según la Superintendencia de Sociedades, la FGA Fondo de Garantía se encuentra en el puesto 481 del ranking de las empresas más grandes de Colombia. Además, ha garantizado más de 17.7 millones de operaciones de crédito por valor de $35 billones a más de 6.5 millones de personas desde que se encuentra en el mercado.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]