Claro Colombia es reconocido como el operador del año

Claro Colombia
Foto: Claro Colombia

La Fiber Broadband Association LATAM Chapter (FBA) reconoció a Claro Colombia como el operador del año, “por demostrar una visión estratégica en torno a la transformación de su red y por la capacidad de ejecución en el despliegue de Fibra al Hogar (FTTH)”.


Por: Redacción 360 Radio

La noticia se dio a conocer durante la conferencia anual que realiza la FBA en la región, desarrollada en Bogotá, en donde se destacaron los avances de los operadores en la industria de la FTHH en el último año.

En dicho evento, Claro, el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia, dio a conocer sus avances en el despliegue de su fibra en el país: llevó a San Andrés el cable submarino AMX-1, para habilitar los servicios de telecomunicaciones más modernos de la Isla, y anunció, así mismo, que estará llegando con fibra, en los próximos meses, a 20 nuevas ciudades y municipios, para completar más de 135 en todo el territorio nacional.

En estos momentos, Claro lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.098 municipios del país, con una red de más de 9.200 estaciones bases y cuenta con más de 35 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Además, esta compañía ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada a más de 3 millones de hogares, lo que le ha permitido convertirse en la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica.

Para más información sobre esta compañía, se puede consultar en: https://www.claro.com.co/institucional/categorias/sala-de-prensa/

Lea también: Grupo Gilinski logró tres sillas en nueva Junta Directiva de Sura

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar