Fico anuncia que buscará alianzas con Uribe, César Gaviria, Pastrana, Vargas Lleras y otros sectores sociales

Compartir

El ganador de la consulta de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez (Fico), compartió su agenda de alianzas con las que busca llegar a la presidencia en las próximas elecciones.


Por: Redacción 360 Radio

Este martes, Fico Gutiérrez, el candidato oficial de Equipo por Colombia, anuncio a través de un comunicado que buscará acercamientos con diferentes actores políticos y sociales en aras a concretar alianzas que lo lleven a ganar la presidencia en mayo. Su idea es liderar un diálogo nacional en el que quienes se sientan identificados con su proyecto de país, se sumen y unan fuerzas para que salga victorioso.

En el documento, Gutiérrez precisa que hablará con el expresidente César Gaviria, quien está al frente del Partido Liberal, con el expresidente Andrés Pastrana y el Partido Conservador, con el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras y su partido Cambio Radical, así como con Álvaro Uribe y el Centro Democrático. En el último caso, es preciso señalar que Óscar Iván Zuluaga renunció ayer a su candidatura presidencial. Además, se reunirá con quienes hasta este domingo 13 de marzo fueron precandidatos de otras coaliciones.

Otros de los sectores con los que el candidato de derecha busca aliarse serían las asociaciones de pensionados, maestros y maestras , sindicatos, cajas de compensación, el sector corporativo y cultural. Además, quiere contar con el respaldo de los grupos cristianos y católicos, los gremios de producción, la reserva activa de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Le puede interesar:  Federico Gutiérrez hizo llamado a los colombianos a manifestarse por la crisis de salud que esta viviendo el país

LEER TAMBIÉN: ¿Carolina Soto podría ser una buena fórmula vicepresidencial para Federico Gutiérrez?

En este diálogo nacional, Federico Gutiérrez quiere tener los votos de los colectivos de mujeres, de la organización LGBTIQ+ y de las organizaciones de víctimas.

En el debate presidencial organizado por Prisa este lunes, el aspirante a la presidencia aseguró que está dispuesto a aliarse con cualquier persona que vibre con lo que él representa y, a través de este anuncio, lo confirmó, por lo que las fichas de la contienda presidencial apenas empezarán a encajar.

WhatsApp Image 2022 03 15 at 6.46.10 AM

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]