Por problemas políticos, FIFA quita sede del Mundial SUB 20  a Indonesia

Compartir

En su comunicado la FIFA recalcó que espera que en los próximos días se conozca la nueva sede del torneo, el cual se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio.


Por: Redacción 360 Radio

Luego aplazar el sorteo de la fase de grupos del Mundial Sub20 y de sospecharse de un posible cambio de sede de este certamen, que se tenía que jugar en Indonesia y en el que Colombia está clasificado, la FIFA confirmó esta decisión debido a un tema político. 

“Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023”, manifestó la institución que gobierna las federaciones de fútbol a nivel global. 

Esta determinación se tomó luego que el Gobierno de Indonesia señalara que no permitiría la participación de Israel en este certamen, debido a que actualmente no mantienen relaciones diplomáticas con este país.

Además, en su comunicado la FIFA recalcó que espera que en los próximos días se conozca la nueva sede del torneo, el cual se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Extraoficialmente se conoce que Estados Unidos y Argentina ya se ofrecieron para ser la sede del campeonato, el cual tiene 24 selecciones clasificadas. Por su parte, la Selección Colombia Sub20 finalizó su gira de partidos amistosos en España con una goleada histórica de 18-0 ante Real Murcia.

El conjunto dirigido por Héctor Cárdenas clasificó a la Copa del Mundo luego de finalizar segundo en el Sudamericano Sub20, que se disputó en Colombia.

Le puede interesar:  Ramón Jesurún estaría detenido en Estados Unidos tras la final de la Copa América

Lea también: Zurich y Colsanitas presentaron uno de los torneos de tenis más importantes que se disputa en el país

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]