Filial de EPM firmó crédito de US$100 millones para importantes proyectos en Panamá

Compartir

EPM informó que con este préstamo, El grupo BID ha logrado firmar 13 operaciones de crédito.

Por: Redacción 360 Radio

En las últimas horas se conoció una de las noticias más importantes del último tiempo para una de las filiales más importantes de Empresas Públicas de Medellín (EPM) en el exterior, pues la entidad ENSA, organización que lleva energía eléctrica al área noreste de Panamá, recibió un préstamo de US$100 millones con el Grupo BID con el propósito de llevar a cabo una gran cantidad de proyectos que se vienen desarrollando desde hace unos meses.

“Esta operación de crédito servirá para respaldar el plan de inversión destinado a modernizar y ampliar las redes eléctricas en la zona de concesión de ENSA, se ha firmado en el marco de PPP Américas, evento bianual de discusión sobre Asociaciones Público-Privadas”, manifestó EPM en un comunicado.

De igual manera, esta entidad sostuvo que el Grupo BID realizará servicios de asesoría técnica basadas en prácticas de inclusión en su fuerza laboral. Esto tiene el objetivo de reforzar la estrategia de igualdad de género de ENSA.

Además, se conoció que durante este proyecto se busca incorporar un mejor punto de vista en el instante de ejecutar los trabajos de esta empresa con las comunidades, sobre todo en iniciativas de “electrificación y nuevas conexiones”.

“Esto ratifica al BID como un actor relevante en la historia de la empresa y mantiene vigente la relación interinstitucional entre ambas entidades. La relación de EPM con el Grupo BID empezó en 1961”, sostuvo Empresas Públicas de Medellín.

Le puede interesar:  ETB aumentó 8,7% ingresos en primer trimestre alcanzando $384.288 millones

Con este préstamo la organización de energía eléctrica ha logrado firmar 13 operaciones de crédito (10 con el sector público y 3 con el sector privado del Banco).

Durante este proceso participaron personas como Thomas Bermúdez; Representante en Panamá del BID, Jorge Carrillo Cardoso; Gerente General del Grupo EPM y Daniel Arango Ángel; Presidente Ejecutivo de ENSA Grupo EPM.

Lea también: IDEA anuncia importante impulso a Fintech de Antioquia: conozca los detalles

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]