Fin de semana cultural en Colombia: Estos son los planes para hacer en Bogotá, Cali y Medellín

Estos son los planes para disfrutar de un fin de semana cultural en Bogotá, Medellín y Cali.

Compartir

Marzo viene cargado de un fin de semana cultural en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Cali y Medellín se convierten en epicentros culturales con una amplia variedad de eventos para todos los gustos. Desde festivales de teatro y música hasta visitas a museos y conciertos, la agenda cultural ofrece una oportunidad única para disfrutar del talento local y de la riqueza cultural del país.

Disfruta de un fin de semana cultural lleno de música, teatro y arte en las principales ciudades colombianas.

En Bogotá, regresa al Jardín Botánico José Celestino Mutis, el programa de circulación de música de cámara “Filarmónica al barrio”. Este 2 de marzo a las 11:00 a.m. estará la Filarmónica de Bogotá con un recital de violín a cargo de Rafael Hoyos en el violín, y de Orlando Cháves en la guitarra.

Fin de semana cultural en Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Me puede interesar: Los planes culturales que toman fuerza para el fin de semana en Bogotá, Medellín y Cali

¡Descubre el fascinante mundo del cine en la Cinemateca de Bogotá! Te presentamos la programación de las películas que se presentarán este sábado 2 de marzo de 2024. Para los amantes del séptimo arte, este es el lugar ideal para explorar historias diversas y disfrutar de la magia del cine en su máxima expresión. La mejor parte es que la boleta de entrada tiene un precio increíblemente accesible y está tan solo a $6.000 pesos. ¡Hay funciones con entrada libre!

Para los amantes del arte, el Museo Botero abre sus puertas con una colección imperdible de obras del maestro colombiano. El museo estará abierto de martes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm.

En Cali, el Museo del Oro Cali invita a descubrir la fascinante historia del oro precolombino, y estará abierto de martes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm. Para los amantes de la salsa podrán disfrutar de la mejor música en vivo en lugares emblemáticos como La Topa Tolondra y El Mulato Cabaret.

Le puede interesar:  Casa Matria honra el rol de la mujer en Cali

También los amantes al Tennis podrán asistir al Club Campestre de Cali y disfrutar del Torneo de sencillos de este deporte por categorías, el próximo 2 de marzo, a partir de las 11 a.m. el precio del evento es de $ 100.000.

Fin de semana cultural en Cali
Foto: Club Campestre de Cali

Medellín se prepara para el esperado encuentro con ‘Don Tetto’. Una fecha muy especial que promete una noche íntima en formato acústico en vivo. El Moderno Frankenstein o Víctor a secas, es una propuesta escénica que desmitifica la idea del monstruo como un ser extraño y nos lo sitúa en nuestro contexto cercano y Un tango para vos, Evita, es una combinación de música, danza y teatro y hace parte del interés de dar a conocer desde lo artístico la problemática de la violencia contra la mujer y la necesidad de crear un momento de reflexión en el espectador a partir de mujeres.

Fin de semana cultural en Bogotá
Foto: Comfenalco Antioquia

Este fin de semana, Colombia se convierte en un destino imperdible para los amantes de la cultura. Bogotá, Cali y Medellín te esperan con una agenda vibrante y diversa para que disfrutes de lo mejor del país.

Lea también: Fin de semana cultural en Bogotá y Medellín: eventos destacados para el fin de semana del 24 de febrero

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]