Finagro y Davivienda entregarán 14.000 seguros 100% subsidiados a campesinos y pequeños productores

Compartir

Para el pago de estas pólizas Finagro aportará entre el 80% y 95% del valor de la prima y Davivienda asumirá la parte no subsidiada de la prima más el IVA. 

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través de FINAGRO, Davivienda y Seguros Bolívar anunciaron una alianza para proteger con seguros agropecuarios inversiones por más de $94.000 millones de pesos para las actividades económicas como el café, cacao, cultivos de papá, maíz, plátano, arroz, aguacate, caña, entre otros. 

Según Davivienda y Seguros Bolívar, vienen impulsando el desarrollo del sector agropecuario con crédito en condiciones FINAGRO, gestionando la protección de las inversiones que realizan los productores agropecuarios mediante el seguro agropecuario “Seguro de Tranquilidad Rural”.  

Apalancados en el programa de Incentivo al Seguro Agropecuario (ISA) del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que cuenta con un presupuesto de $95.000 millones en 2023, se fomenta la obtención de seguros agropecuarios a través de los clientes del banco. 

Las empresas y entidades indicaron que en esta oportunidad, más de 14.400 productores serán beneficiados del Seguro de Tranquilidad Rural, que equivale a un monto de más de $12.700 millones en Incentivos al Seguro Agropecuario. El 81% de campesinos y campesinas beneficiadas son pequeños productores de ingresos bajos. Esto les permitirá proteger inversiones por más de $94.000 millones de pesos de cultivos como café, cacao, papá, maíz, plátano, arroz, aguacate, caña, entre otros. 

Para el pago de estas pólizas Finagro aportará entre el 80% y 95% del valor de la prima y Davivienda asumirá la parte no subsidiada de la prima más el IVA. 

“Para Davivienda, el campo representa un gran valor social y cultural para el país, es fuente fundamental para la economía de las regiones, semillero de identidad y tradiciones. A través de este beneficio, pretendemos contribuir a la generación de confianza, competitividad, rentabilidad, sostenibilidad y menos preocupaciones para los pequeños productores” señaló la entidad bancaria. 

Le puede interesar:  Las Zonas Francas Colombianas registraron un descenso en sus exportaciones de 7,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, según el DANE

Lea también: Easyfly pone a disposición vuelos adicionales hacia Villavicencio por tragedia en Quetame

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]