Findeter anunció línea de crédito por $200.000 millones para empresas privadas y públicas


Por: Redacción 360 Radio

‘Compromiso Reactivación’ es el nombre de esta línea de crédito por 200 mil millones de pesos, lanzada por la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) y que busca apoyar a las empresas del país, tanto del sector público como del privado.

La intención de los préstamos es que las compañías los destinen a cubrir gastos en materia de capital de trabajo, sustitución de deuda o inversión, es decir, que sea “multiuso” y permita impulsar sus operaciones, en medio de una búsqueda del sector económico por mitigar los daños causados por la pandemia.

LEER TAMBIÉN: Crédito de Bancóldex e iNNpulsa Colombia para mujeres y empresas TIC

Findeter destinó está línea de crédito a los sectores salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, desarrollo energético, recreación, deporte y cultura, medio ambiente, industrias creativas y culturales, turismo y otros.

En lo corrido del año, Findeter ha inyectado 4,9 billones de pesos al mercado, de los cuales 3,7 hacen parte de 7 líneas de crédito dentro de las estrategias del Gobierno Nacional para reactivar la economía, mientras que 1,2 corresponden a préstamos tradicionales de la entidad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar