Findeter anunció línea de crédito por $200.000 millones para empresas privadas y públicas


Por: Redacción 360 Radio

‘Compromiso Reactivación’ es el nombre de esta línea de crédito por 200 mil millones de pesos, lanzada por la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) y que busca apoyar a las empresas del país, tanto del sector público como del privado.

La intención de los préstamos es que las compañías los destinen a cubrir gastos en materia de capital de trabajo, sustitución de deuda o inversión, es decir, que sea “multiuso” y permita impulsar sus operaciones, en medio de una búsqueda del sector económico por mitigar los daños causados por la pandemia.

LEER TAMBIÉN: Crédito de Bancóldex e iNNpulsa Colombia para mujeres y empresas TIC

Findeter destinó está línea de crédito a los sectores salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, desarrollo energético, recreación, deporte y cultura, medio ambiente, industrias creativas y culturales, turismo y otros.

En lo corrido del año, Findeter ha inyectado 4,9 billones de pesos al mercado, de los cuales 3,7 hacen parte de 7 líneas de crédito dentro de las estrategias del Gobierno Nacional para reactivar la economía, mientras que 1,2 corresponden a préstamos tradicionales de la entidad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar