Fiscal Barbosa critica posibles subsidios al ELN y asegura que serían vacunas a los colombianos

Compartir

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, criticó duramente la propuesta del Gobierno de Gustavo Petro que tiene que ver con la creación de un fondo internacional para la manutención del ELN.

Por: Redacción 360 Radio

Durante la convención Bancaria, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa criticó fuertemente la propuesta de Gustavo Petro, la cual tiene como fin la creación de un fondo internacional para la manutención del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

«No podemos entender esas propuestas alucinantes que se han hecho en los últimos días que espero que no sean reales, de que se quiere establecer… no un subsidio para que el ELN deje de delinquir, sino una vacuna contra los colombianos  entregando un estímulo para la criminalidad en diferentes territorios del país. Los colombianos merecen no ser vacunados públicamente», dijo Barbosa durante su discurso.

Además, fue enfático en no apoyar dicha propuesta, «No creo que esta iniciativa no tenga ningún asidero pues convertiríamos a Colombia en un escenario donde públicamente estarían vacunando. Es inaceptable», agregó.

El Gobierno explicó que la fuerza pública colombiana seguirá combatiendo las actividades ilegales de grupos armados, la extorsión, o el secuestro, cuando entre en vigor el cese al fuego bilateral pactado con el ELN.

Por su parte, el senador Jota Pe Hernández, de Alianza Verde, también se pronuncio ante la situación, «Es increíble que este gobierno de Gustavo Petro tenga como meta, subsidiar a los que asesinan, secuestran, atracan! Increíble que los colombianos honestos y trabajadores tengan que sustentar con sus impuestos al delincuente, al terrorista. Petro estás humillando a Colombia».

Le puede interesar:  Exportaciones colombianas mostraron leve recuperación: se ubicaron en 17,9%

Es importante recordar que, el pasado viernes, fue  el cierre del tercer ciclo de diálogos entre el ELN y el Gobierno en La Habana, donde las partes anunciaron un cese al fuego bilateral nacional de 180 días que empezará el 3 de agosto.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]