Fiscal General critica al ELN por pedir financiamiento para dejar secuestros y cuestiona Programa Jóvenes en Paz

El Fiscal General, Franciscos Barbosa, rechazó la solicitud de financiamiento del ELN para dejar secuestros y cuestiona el programa gubernamental "Jóvenes en Paz".

Compartir

El Fiscal General, Franciscos Barbosa, lanzó fuertes críticas contra el líder del ELN, Antonio García, por su solicitud de financiamiento a los ciudadanos como condición para abandonar los secuestros, calificándolo de “desfachatez”. Barbosa expresó su rechazo a que los colombianos “de bien” se vean afectados económicamente por las exigencias de un grupo armado.

Además, el fiscal cuestionó el programa gubernamental “Jóvenes en Paz”, argumentando que otorgar un millón de pesos a jóvenes para prevenir la violencia podría ser aprovechado para burlarse del Estado y fomentar la inseguridad. Barbosa señaló que, en lugar de beneficiar a aquellos que necesitan el apoyo estatal, esto podría generar una situación de zozobra y violencia en el territorio nacional.

Fiscal General cuestiona cambios en la dirección de la DIJIN y avanza en investigación del asesinato en Guachené

En otro frente, el fiscal informó sobre los avances en la investigación del asesinato del alcalde de Guachené (Cauca) y expresó su preocupación por los constantes cambios en la dirección de la DIJIN de la Policía. Barbosa sugirió que estos cambios podrían tener el objetivo de entorpecer las investigaciones judiciales, describiéndolo como una posible estrategia para desmantelar la labor de la justicia en el país.

Barbosa reiteró el compromiso de la Fiscalía en adelantar las actuaciones correspondientes para esclarecer los actos de violencia que están en escalada en el departamento del Cauca. La situación en la región representa un desafío, y la Fiscalía busca abordar estos casos críticos para garantizar la seguridad y la justicia en la comunidad.

Lea también: Fiscalía dice que el ELN planeó asesinar al fiscal Francisco Barbosa

Le puede interesar:  El ELN tiene la palabra
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]