Fiscalía abrió investigación preliminar por declaraciones de Aida Merlano

Después de afirmar que no abriría investigaciones por las declaraciones que hizo la excongresista Aida Merlano en Venezuela, la Fiscalía General de la Nación informó que sí iniciará un proceso preliminar.


Por: Redacción 360 Radio

El fiscal Francisco Barbosa fue el encargado de hacer el anuncio, “la Fiscalía General abrió de manera oficiosa una noticia criminal por las declaraciones de la exsenadora Aida Merlano Rebolledo que entregó a un medio de comunicación desde territorio venezolano; esto con el fin de esclarecer lo relacionado a los hechos y las personas mencionadas por la señora Merlano ante la opinión pública”.

Barbosa detalló que la Fiscalía y la Corte Suprema tienen el interés de que se ezclarezcan los hechos relacionados a la investigación que se adelanta en contra de Merlano y otra serie de implicados, además, reportó que actualmente están adelantando indagaciones contra más de 15 personas dentro de las cuales se encuentran concejales, exconcejales, policías y la en ese momento aspirante a la Cámara de Representantes, Lilibeth Yilas Delgado y el empresario Julio Gerlein.

“Estas indagaciones surgieron como consecuencia de la compulsa de copias que hiciera la honorable Corte Suprema de Justicia en el proceso que se adelantó por actos de corrupción electoral y otros hechos contra la exsenadora”, dijo el fiscal.

También hay un acuerdo entre la Sala Especial de la Corte y la Fiscalía para no enviar funcionarios de ninguna clase a Venezuela.