Fiscalía abrió investigación preliminar por declaraciones de Aida Merlano

Después de afirmar que no abriría investigaciones por las declaraciones que hizo la excongresista Aida Merlano en Venezuela, la Fiscalía General de la Nación informó que sí iniciará un proceso preliminar.


Por: Redacción 360 Radio

El fiscal Francisco Barbosa fue el encargado de hacer el anuncio, “la Fiscalía General abrió de manera oficiosa una noticia criminal por las declaraciones de la exsenadora Aida Merlano Rebolledo que entregó a un medio de comunicación desde territorio venezolano; esto con el fin de esclarecer lo relacionado a los hechos y las personas mencionadas por la señora Merlano ante la opinión pública”.

Barbosa detalló que la Fiscalía y la Corte Suprema tienen el interés de que se ezclarezcan los hechos relacionados a la investigación que se adelanta en contra de Merlano y otra serie de implicados, además, reportó que actualmente están adelantando indagaciones contra más de 15 personas dentro de las cuales se encuentran concejales, exconcejales, policías y la en ese momento aspirante a la Cámara de Representantes, Lilibeth Yilas Delgado y el empresario Julio Gerlein.

“Estas indagaciones surgieron como consecuencia de la compulsa de copias que hiciera la honorable Corte Suprema de Justicia en el proceso que se adelantó por actos de corrupción electoral y otros hechos contra la exsenadora”, dijo el fiscal.

También hay un acuerdo entre la Sala Especial de la Corte y la Fiscalía para no enviar funcionarios de ninguna clase a Venezuela.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar