Fiscalía abrirá Cargos a miembros del ELN

Compartir

Por el secuestro de Salud Hernández habrá cargos Contra miembros del ELN  

 

La fiscalía General de la nación anuncio que imputara cargos al comando central del ELN por haber privado de la libertad a la periodista Salud Hernández y sus colegas Diego D´ pablos y Carlos Melo el pasado mes de Mayo en zona rural de Tarra ubicado en  Norte de Santander.

En la audiencia que se tiene prevista para el próximo 27 septiembre el ente acusador solicitara medida de aseguramiento en contra Nicolás Rodríguez máximo cabecilla de ese grupo  quien responde al alias de «Gabino». Con el líder insurgente estarán solicitados con la misma medida Herlington Chamorro ALIAS “Antonio García” Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’, Israel Ramírez, alias ‘Pablo Beltrán’ y; Rafael Sierra Granados, alias ‘Ramiro Vargas’.

Según el proceso investigativo la periodista de nacionalidad Española se encontraba realizando un trabajo periodístico en Norte de Santander cuando el grupo guerrillero la intersecto reteniéndola  durante una semana. Posteriormente el Ejercito de Liberación Nacional retendrían en su poder a la pareja de reportaría    Diego D´ pablos y Carlos Melo quienes fueron enviados por su empresa para cubrir la noticia del secuestro de Salud Hernández.

Los cargos imputados a los cinco miembros del Comando Central del ELN son los de Utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, Homicidios, terrorismo y afectaciones y daño al medio ambiente por destrucción de estructuras petroleras.

 

Le puede interesar:  Corte Suprema rechazó tutela de Óscar Iván Zuluaga en caso Odebrecht

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]