Fiscalía inspecciona nuevamente la Alcaldía de Medellín para buscar los responsables en Hidroituango

Compartir

Con esta inspección se buscan aclarar las diferentes dudas que hay, sobre las decisiones de los mandatarios de Medellín ante la emergencia de Hidroituango


Por: Redacción 360 Radio

La Fiscalía General de la Nación realizá una nueva investigación en la Secretaría Privada de la Alcaldía de Medellín (hoy en cabeza de Daniel Quintero) para buscar las actas de las juntas de Hidroituango y aclarar las dudas que se tienen sobre las decisiones que se tomaron y que pudieron afectar el proceso de la megaobra.

Durante este proceso de inspección, la Fiscalía General, busca encontrar a los responsables, -si existen- de la emergencia de una de las obras de infraestructura más importantes del país y de Latinoamérica: Hidroituango

LEER TAMBIÉN: EPM a rendir cuentas en el Congreso por retrasos de Hidroituango

Además, se busca constatar si las decisiones tomadas por los alcaldes de ese mometo: Alonso Salazar, Sergio Fajardo y Aníbal Gaviria, habrían originado la emergencia

Este proceso lo adelanta un investigador especial de la Fiscalía General de la Nación, quien fue delegado por la Corte Suprema de Justicia para aclarar dudas sobre las decisiones que se tomaron en el proyecto que generará el 17% de la energía del país.

Las nuevas diligencias de inspección en el piso 12 de la Alcaldía indagarán las actas de los Consejos de Gobierno de los años 2008 a 2011.

Via libre para que se negocie acciones en Hidroituango 23 3
Hidroituango
  • Le puede interesar:

    Quintero: “Las ratas quieren que se caiga Hidroituango”

Polémicas declaraciones de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, sobre todo lo relacionado al Proyecto Hidroituango.

Daniel Quintero sigue generando polémica en las redes sociales. Esta vez, el mandatario se refirió a Hidroituango con un contundente mensaje: “Las ratas quieren que se caiga Hidroituango. Que corramos como ellos, que cambiemos diseños, y hagamos mal las cosas para igualar nuestra suerte a la de ellos”. 

Le puede interesar:  Las conclusiones que dejó visita del Director general de la UNGRD a Hidroituango

A lo que agregó: “Hidroituango sólo prenderá cuando la última prueba nos diga que todo está bien para el proyecto y para la gente”. El mensaje fue publicado en su cuenta oficial de twitter en la noche de este martes 11 de octubre. 

La comunicación de Quintero se da días después de que El presidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas, denunciara a través de su cuenta de Twitter que hay un plan tortuga para retrasar la inauguración de Hidroituango. 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]