Fiscalía cita al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para imputarle cargos por posible hecho de corrupción

La Fiscalía General de la Nación confirmó que la audiencia fue programada para el 29 de enero de 2024.

Compartir

A pocos días de terminar su administración en la Alcaldía de Cali, La Fiscalía General de la Nación citó a Jorge Iván Ospina para imputarle cargos debido a una presunta comisión del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales durante la pandemia del covid-19.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Según este ente investigativo, Ospina habría firmado un contrato el 26 de agosto del 2020, el cual tenía como objetivo “implementar el alumbrado navideño en el Distrito Especial de Santiago de Cali para el 2020 por un valor de $10.334.292.032”, señaló la Fiscalía.

“El material probatorio da cuenta que en la celebración del contrato se habrían desconocido las normas aplicables a la contratación pública”, expresó la entidad.

El abogado en presentar la denuncia fue Elmer Montaña, quien sostuvo que este proceso inició en el 2021 y esta es una de los cinco procesos penales que lleva actualmente el mandatario de los caleños.

“Las denuncias abarcan varios contratos, incluyendo el del alumbrado navideño, la Feria de Cali y otros contratos interadministrativos”, mencionó Montaña al periódico El País.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que la audiencia fue programada para el 29 de enero de 2024.

¿Qué dijo Jorge Iván Ospina sobre esta citación de la Fiscalía?

Minutos después de conocerse la citación por parte de este ente, Jorge Iván Ospina cuestionó esta denuncia y agregó que cada vez que se va a realizar o anunciar algo positivo para la ciudad aparece un nuevo obstáculo en su administración.

“Demostraremos con las respectivas pruebas q no hemos adelantado un contrato sin requisitos previos, delito por el cual me imputa la Fiscalía General”, escribió el mandatario de Cali en su cuenta de X (antes Twitter).

Le puede interesar:  "Cali está en cuidados intensivos": Alejandro Eder

Lea también: Inicia el proceso de empalme entre Alejandro Eder y Jorge Iván Ospina en Cali: este es el equipo designado

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]