Fiscalía citará a declarar a Martha Lucía Zamora tras mencionar presuntas irregularidades en la licitación de pasaportes

Este ente investigativo llevará a cabo un proceso de verificación y análisis por parte de peritos y expertos en temas contractuales.

Compartir

La renuncia de Martha Lucía Zamora como directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (ANDJE) ha generado una gran cantidad de reacciones por parte de varios sectores, como lo fue la Fiscalía General de la Nación que llamará a declarar a la exfuncionaria para que le cuente a un fiscal anticorrupción lo que ella sabe sobre una supuesta reunión en París para manipular la licitación de pasaportes.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“Zamora ha realizado algunas declaraciones y esperamos escucharla para avanzar en las actividades y dar los resultados en el menor tiempo posible”, le dijo una fuente de la Fiscalía a la W Radio.

Además, se conoció que desde esta organización investigativa se llevará a cabo un proceso de verificación y análisis por parte de peritos y expertos en temas contractuales.

“Son reuniones que se llevaron a cabo o se están llevando a cabo en París, en un hotel. Me dieron el nombre del hotel, el nombre de las personas, pero no voy a ser irresponsable de quedarme con eso, es mi deber funcional, soy servidora pública”, manifestó Zamora en una declaración citada por ese medio de comunicación.

De igual manera, aseveró que ella cuenta con información que la pondrá a disposición del Fiscal General y del director de la Unidad Anticorrupción, pues estos son hechos graves y en el que está en juego una gran cantidad de dinero.

La citación de Zamora en la Fiscalía se conoce horas después que la exdirectora de la ANDJE filtrara unos audios donde ese escuchó un posible maltrato laboral por parte del canciller Leyva hacia ella.

Le puede interesar:  ¿Qué respondió Olímpica luego de que la Dian le cerrara un local en Bogotá?

Esta discusión se presentó debido a que ambas personas tienen visiones distintas sobre un proceso legal que se avecina contra el Estado colombiano por parte de la empresa Thomas Greg & Sons (anterior fabricadora de los pasaportes).

Según Martha Lucía Zamora estas personas participaron en la reunión en Francia

Así mismo, la exfuncionaria mencionó que en estas reuniones en París participaron Juan Carlos Losada y Jorge Leyva, hijo del Canciller, información con la que ya cuenta la Fiscalía.

Por su parte, horas después que se presentará la renuncia por parte de Lucía Zamora como directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, el presidente Gustavo Petro negó los supuestos gritos del Canciller y rechazó el uso de instituciones públicas para defender intereses privados.

Lea también: Martha Lucía Zamora renunció a su cargo en la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado tras conflicto con canciller Álvaro Leyva

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]