Fiscalía desmintió que la página de la Registraduría haya sido hackeada

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa afirmó este lunes que no existió ataque cibernétco a las páginas de la Registraduría y CNE, como señaló el registrador Alex Vega, tras la caída de la plataforma digital.


Por: Redacción 360 Radio

“Los hechos que ayer se manifestaron en algunos medios de comunicación, nosotros estábamos trabajando con la Policía Nacional para determinar qué ocurría y hoy podemos descartar que no hubo ningún ataque a la página de la Registraduría”, dijo Barbosa.

Para el caso fueron destacados cuatro fiscales especializados, para acelerar las respectivas investigaciones.

Barbosa también señaló que “hubo una falla en la capacidad de esa página y por ende, no podemos hablar de un ataque a esa página”.

LEER TAMBIÉN: Petro, Fico y Fajardo, ganadores de las consultas presidenciales

“Yo creo que eso es un tema importante para aclararles a los colombianos, para nosotros no existió esta acción y de hecho se hizo un trabajo con el grupo técnico de la Fiscalía y de la Policía para determinar esta circunstancia”, dijo.

La caída de la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil durante varias horas del domingo 13 de marzo, día de las elecciones, afectó el curso normal de los comicios para el Congreso de la república y las consultas interpartidistas, pues muchos ciudadanos no tuvieron la oportunidad de conocer sus puestos de votación.

El domingo, el registrador nacional, Alexander Vega confirmó que las páginas de la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral (CNE), fueron blanco de ataques cibernéticos en medio de la jornada que se desarrollaba en el país.

“Lo que me reportan los técnicos es que desde la madrugada del día de hoy se presentó una actividad inusual de los ingresos a la aplicación y a la página de nosotros. Logramos sobre las 7:40 de la mañana detectarlo y automáticamente activamos el plan de contingencia”, no obstante, la información fue desmentida por la Fiscalía.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar