Fiscalía expide 14 órdenes de captura a funcionarios por corrupción en la Guajira

Compartir

El día de hoy fueron capturados cuatro contratistas del ICBF por los actos de corrupción que han desencadenado la falta de atención a la infancia en el departamento de la Guajira. 


Luego de comprobar graves delitos de corrupción por parte de funcionarios públicos, directivos del ICBF, contratistas y otros dirigentes en la Guajira, un juez de control de garantías ordenado por la Fiscalía expidió un total de 14 órdenes de captura que se adelantan a esta hora en el departamento.

El operativo se adelanta en el marco de las investigaciones por las irregularidades en el proceso de contratación para la alimentación de los niñosLos funcionarios capturados el día de hoy  serán trasladados a la sede de la Fiscalía en Ríohacha. Entre los detenidos se encuentran la representante legal de la Fundación ‘Alimentando Mi Región’, Deicy Villar; la coordinadora del centro zonal del ICBF, Leyla Montalvo; el exgerente de la Contraloría, Jorge Mejía; Mariana Mejía y Wilmer Peñalosa.

Los detenidos deberán responder por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir, celebración indebida de contratos, entre otros.

En lo corrido del año ya suman 62 los menores que han muerto por desnutrición y por la falta de atención del Estado a la problemática de la hambruna en este sector de la población colombiana.

Le puede interesar:  Gobierno alista borrador de reforma de Servicios Públicos en Colombia, con significativos cambios y modificaciones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]