Fiscalía imputará cargos al presunto responsable de amenazar a Gustavo Petro

Compartir

El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado anunció la decisión, luego de 48 horas desde que Petro realizará la solicitud.


Por: Redacción 360 Radio

Por medio de un comunicado, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, le respondió al Presidente de la República Gustavo Petro, sobre la solicitud que hace 48 horas le hizo el jefe de estado acerca de amenazas en su contra y que fueron publicadas en redes sociales.

“Hace 48 horas el Presidente Gustavo Petro me solicitó resolver una denuncia en la cual una persona emitió intimidaciones y expresiones contra su vida y su integridad. En ese sentido, quiero informarle hoy al presidente Gustavo Petro y al país, que hemos resuelto el caso», aseguró el Fiscal.

Luego del trabajo de un equipo Especializado del Grupo de Amenazas de la Dirección Nacional Contra las Violaciones a los Derechos Humanos, fue identificado el señor Andrés Mauricio Herrera Chingate, quien a través de una de sus cuentas en una red social difundió las intimidaciones.

“El mencionado señor Herrera fue citado a interrogatorio y aceptó la responsabilidad en los hechos. En los próximos días será imputado por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos”, afirmó el jefe del ente investigador.

Recordemos que algunos de los mensajes intimidantes que ha enviado el usuario, y por el que Petro elevó la denuncia, dicen: “Esa escoria, que si yo la tuviera enfrente, sí le hago lo que debieron hacer hace mucho tiempo. Haberlo sacado del camino y enviado al valle de los acostados. Una basura como esa no merece ser llamado ser humano”.

Le puede interesar:  Defensa de Petro pide que procesos ante el CNE pasen a Comisión de Acusación

Lea también: Gustavo Petro ordenó acelerar evacuación de 2.500 familias

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]