Fiscalía imputó cargos a concejales implicados en elección irregular del contralor de Ibagué en 2016

Fotografía: Caracol Radio

Por: Redacción 360 Radio


La Fiscalía General de la Nación, a través de un delegado seccional de la Unidad de Administración Pública en el Palacio de Justicia de Ibagué, adelantó imputación de cargos a diferentes funcionarios por la elección irregular del contralor de esa ciudad en el 2016.

LEER TAMBIÉN: Habrá más capturas por caso de corrupción que involucra al contralor de Antioquia

Los concejales llamados a audiencia y que se les imputó el delito de prevaricato en concurso homogéneo y sucesivo. Fueron Humberto Quintero, Hasbleidy Morales y William Santiago Molina. Ellos, más otros 11 compañeros, no aceptaron la responsabilidad.

A inicios del 2016, cuando fue elegido el contralor municipal, Ramiro Sánchez, el CTI de la Administración Pública de la Fiscalía, determinó que la elección habría sido irregular.

Ramiro Sánchez fue destituido de cargo debido a la decisión proferida en septiembre de ese año, por el Tribunal Contencioso Administrativo de la capital tolimense, decisión confirmada en segunda instancia por el Consejo de Estado, el 4 de mayo de 2017.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar