Gustavo Petro horas después del anuncio de su hija declaró que solicitaba a la Fiscalía investigar sobre los mensajes en contra de su hija.
Por: Redacción 360 Radio
Menos de 24 horas después de la solicitud del presidente Gustavo Petro de investigar las amenazas en contra de su hija Andrea Petro, La Fiscalía General de la Nación dio inicio a este proceso con el propósito de encontrar la persona que le escribió el mensaje a la familiar del mandatario por sus redes sociales.
“La Fiscalía General de la Nación, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió una noticia criminal y está adelantando las labores investigativas correspondientes para determinar quién está detrás de las intimidaciones”, manifestó este ente investigativo en sus redes sociales.
A raíz de las amenazas denunciadas públicamente por la señora Andrea Petro en sus redes sociales, la #Fiscalía General de la Nación, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió una noticia criminal y está…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 6, 2023
El pasado 4 de septiembre, Andrea Petro denunció en su cuenta de X (anteriormente llamada Twitter) amenazas en contra a través de sus redes sociales. Una persona con nombre de David Esteban Prado le escribió: “Ojalá te maten”.
“Se sienten bien mandándome estos mensajes todos los días? ¿Les parece normal y racional? Tienen tanto odio y frustración que ni saben la gravedad de lo que dicen. No podemos seguir normalizando la violencia”, mencionó Andrea sobre este mensaje.
Se sienten bien mandándome estos mensajes todos los días? Les parece normal y racional? Tienen tanto odio y frustración que ni saben la gravedad de lo que dicen. No podemos seguir normalizando la violencia.#nomasviolenciaenredes pic.twitter.com/FEnm46cttz
— Andrea Petro (@andreapetro91) September 4, 2023
Por su parte, Gustavo Petro horas después del anuncio de su hija declaró que solicitaba a la Fiscalía investigar sobre estos mensajes en contra de su hija.
“Le solicitaría al fiscal general usar las técnicas de informática forense y ubicar la persona real que hace estos mensajes de muerte contra mi hija”, aseveró el jefe de Estado.
Teniendo en cuenta este anuncio por parte de la Fiscalía, se espera que en los próximos días esta entidad de a conocer la persona que envió este mensaje a Andrea Petro.