Fiscalía investiga los posibles hechos de corrupción en el metro de Bogotá

Compartir

La Fiscalía confirmó que está investigando posibles hechos de corrupción en el metro de Bogotá. Sin embargo, dejó claro que es apenas una indagación preliminar. 

Por: Redacción 360 Radio

Durante este lunes, 25 de septiembre la Fiscalía General de la Nación informó una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, tiene una serie de pruebas que podrían constituir algún delito.

Según explica la Fiscalía, se realizaron dos compulsas de copias para que se adelanten las investigaciones pertinentes. La primera compulsa es a la Sala de Instrucción, de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que investiga a los aforados, y la segunda compulsa es para la Delegada ante la Corte Suprema de Justicia de la Fiscalía para que adelante los actos de investigación que puedan demostrar se incurrió en un delito por parte de los funcionarios de la Alcaldía de Bogotá.

“Es importante destacar que el proceso se encuentra en etapa de indagación. 4. La Fiscalía reafirma su compromiso de investigar los posibles actos de corrupción que puedan afectar a la administración pública y que pongan en riesgo los recursos del erario”, señal el comunicado.

Es importante recordar que durante la semana pasada revista SEMANA reveló el expediente que habla de entregas de dinero en la construcción de la megaobra del Metro de Bogotá que involucraría un monto de más de 10.000 millones de pesos, un chino, un exempleado del Ministerio de Transporte e interceptaciones que salpican a los ‘verdes’. Hay menciones a Claudia López y a Angélica Lozano.

Lea también: Revocan candidatura de Liliana María Ramírez a la alcaldía de la Estrella

Le puede interesar:  Fiscalía cita a interrogatorio a la exalcaldesa Claudia López por presunta corrupción en el Metro de Bogotá

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]