A finales de 2024 entregarán relevante obra de infraestructura para Bogotá

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El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha anunciado que el nuevo puente de la carrera 68 con calle 100 estará operativo a finales de 2024, adelantándose a la fecha inicialmente prevista de mayo o junio de 2025. Esta obra de infraestructura para Bogotá es parte esencial del puente del tramo 8 de la troncal de la avenida 68, y es crucial para conectar el sur con el norte sobre la avenida Suba.

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Panorama general: El puente contará con dos carriles exclusivos para TransMilenio, con una longitud de 350 metros y un gálibo (altura entre la superficie de rodadura de la calzada y el borde inferior de la superestructura del puente) de 5.25 metros. Esto asegurará una movilidad fluida y eficiente para los usuarios del sistema de transporte masivo y ayudar a la infraestructura para Bogotá.

A finales de 2024 entregarán relevante obra de infraestructura para BogotáOrlando Molano, director del IDU, destacó el avance del proyecto, indicando que actualmente se encuentra en un 74% de ejecución. Más de 280 personas están involucradas en este proyecto, trabajando con el consorcio, la interventoría y el equipo del IDU.

Por qué es importante: Durante el proceso constructivo de infraestructura para Bogotá, se ha observado una curvatura en el puente. Orlando Molano explicó que esta curvatura será tratada durante el proceso de acabados, que incluye el tensionamiento de las dovelas, la instalación de las barreras New Jersey y la aplicación de la capa de rodadura de asfalto. Estos ajustes están diseñados para asegurar que el puente se nivele correctamente y no afecten la estructura ni su seguridad de la obra de infraestructura para Bogotá.

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El valor total del contrato asciende a más de $257,169 millones. A pesar de los desafíos encontrados durante la construcción, el equipo técnico está implementando medidas correctivas para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad.

Molano verificó que la estructura del puente no presenta problemas significativos y que los desniveles observados son normales en el proceso de construcción. El informe de interventoría respalda esta afirmación, indicando que las desviaciones están dentro de las tolerancias definidas en los diseños y que la estructura es segura para el uso de vehículos de diseño BRT.

Obra de infraestructura para Bogotá estará listo a finales de 2024

El corredor de intervención se extiende desde la carrera 48a hasta la carrera 65 de la avenida calle 100, abarcando una distancia de 1.06 km. Las mejoras incluyen:

  • 10.24 km de carril mixto y 7.78 km de carril exclusivo para TransMilenio.
  • Construcción de dos nuevas estaciones y traslado estratégico de una estación preexistente.
  • Ocho taquillas distribuidas estratégicamente para mejorar el acceso a las estaciones.
  • La infraestructura para Bogotá tendrá un moderno cicloparqueadero y una ciclorruta de 1.15 km.
  • Ampliación de áreas públicas con zonas duras y verdes.
  • Deprimido vehicular con tres conectantes estratégicos.
  • Tres intersecciones semaforizadas para regular el tráfico

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