Fitch Ratings afirmó calificación crediticia de Colombia en BB+

Compartir

La firma calificadora de riesgo Fitch Ratings, mantuvo las notas de Colombia en BB+ con perspectiva estable, lo cual refleja la estabilidad macroeconómica y financiera del país.

Por: Redacción 360 Radio

La agencia calificadora de riesgo, Fitch Ratings, reafirmó la calificación de Colombia en BB+ con perspectiva estable y destacó la buena trayectoria del país en términos de estabilidad macroeconómica y financiera, la independencia del banco central y el régimen de inflación objetivo y libre flotación de la moneda.

“La ratificación de la calificación del país en BB+ perspectiva estable demuestra la confianza por parte del mercado y de los inversionistas a las instituciones que se han mantenido en el país y a la política económica que está llevando a cabo el Gobierno Nacional”, destacó el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla.

La decisión de la calificadora se debió, principalmente, a la trayectoria del país en términos de estabilidad macroeconómica y financiera, la independencia del banco central y el régimen de inflación objetivo y libre flotación de la moneda.

Además, de el historial de cumplimiento de la deuda y sus obligaciones, «lo cual tiene un impacto positivo en el perfil crediticio, dado que muestra su voluntad de honrar sus compromisos».

El compromiso del Gobierno Nacional de adherirse al marco fiscal, la regla fiscal actualizada y mantener la independencia del Banco de la República.

Fitch espera que el ciclo económico de contracción y volatilidad en la variación de PIB e inflación sea temporal. 

Lea también: F-AIR Colombia 2023: La feria aeronáutica más importante estará en Rionegro

 

Le puede interesar:  Crecimiento económico de Colombia registró un leve aumento de 5.52% en abril de 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]