La rebaja que en el grado de inversión de estas ciudades sería un reflejo de la pérdida del mismo en el caso de Colombia, según explicó Fitch.
Por: Redacción 360 Radio
En concordancia con la pérdida del grado de inversión de Colombia, la calificadora Fitch Ratings decidió rebajárselo también a Bogotá, Medellín y Barranquilla.
«Las IDR están limitadas por la calificación soberana de Colombia. La mejora de la calificación soberana de Colombia conduciría a una acción de calificación similar en las IDR de estas entidades», señaló la compañía.
De este modo las Calificaciones de Incumplimiento de Emisores (IDR) de Bogotá y Medellín pasaron de BBB- a BB+, grado que indica una perspectiva de Negativa a Estable. La decisión fue argumentada por la compañía al señalar que “el riesgo de contraparte de los posibles proveedores de liquidez para ambos emisores estará mayormente por debajo del grado de inversión, dado el nuevo entorno crediticio soberano”.
LEER TAMBIÉN: Fitch Ratings rebajó la calificación de Tigo UNE, Ecopetrol, ISA e Isagen
En el caso de Barranquilla, la rebaja fue de BB+ a BB con perspectiva estable. De acuerdo con Fitch esta pérdida en la calificación se debe al deterioro del “índice de transferencias a ingresos operativos, lo que llevó a una expectativa de mayor dependencia de las transferencias corrientes de una contraparte calificada por debajo de la inversión”.