Formularon cargos a Rappi por publicidad engañosa

Foto: Pulsosocial.com

Por: Redacción 360 Radio


La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), anunció que después de recibir más de 1.000 quejas por parte de los consumidores por publicidad engañosa, incumplimiento en promociones, cláusulas abusivas, devolución de las vueltas inexactas, entre otras, formuló cargos contra Rappi.

LEER TAMBIÉN: Gobierno espera regular plataformas como Rappi en menos de un año

“Hemos decido abrir pliego de cargos con el fin de que Rappi nos pueda demostrar una vez notificados de esta decisión, qué medidas están tomando para satisfacer conductas como: cobros distintos a los que anuncia, incumplimientos en las promociones que presentan, que no devuelven dinero sino créditos, que hay cobros de pedidos sin que se entreguen y débitos por compras que no se hicieron efectivas”, argumentó Andrés Barreto.

La Superintendencia impuso una orden administrativa contra Rappi, señalando que tiene un comportamiento similar al de un comercio electrónico por lo que le exige cumplir con esta normativa.

La SIC le ordenó a la empresa que en un término de 30 días, incluya un enlace para que los usuarios puedan presentar quejas. De ser comprobadas las irregularidades, la plataforma pagaría una multa de $1.600 millones.