Gobierno espera regular plataformas como Rappi en menos de un año

Foto: Pulsosocial.com

La ministra de Trabajo dijo que el Gobierno está analizando la situación de plataformas como Rappi, para que en menos de un año, ya estén reguladas.


Por: Redacción 360 Radio.

“El tema de las plataformas en Colombia necesita regulación. Lo primero que hicimos nosotros en el Plan Nacional de Desarrollo fue sacar un artículo que habla sobre la protección social, y es que en Colombia el 44% de los trabajadores totales ganan menos de un salario mínimo. Esas personas están por fuera del sistema”.

Para la ministra Alicia Arango “ellos hacen contratos individuales, independientes. Son contratos absolutamente legales, en donde el independiente se encarga de su salud, su pensión y de sus artículos de trabajo (bicicleta, maleta, chaleco)”, señaló.

Arango enfatizó en que se espera que en Colombia los empleados que trabajen por horas, puedan cotizar su seguridad social por horas y no por semanas o meses, como se hace actualmente.

La semana se vivieron unas tensionantes protestas en Bogotá, donde los empleados de Rappi exigían mejores condiciones laborales, aparentemente, algunos de ellos fueron despedidos después.