El foro organizado por el BID enfocado en Miami y América Latina y Caribe

Compartir

Los miembros de los medios de comunicación están invitados a una mesa redonda con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, este martes 22 de junio.


Por: Redacción 360 Radio

Miami-LAC 2021, el primer foro empresarial para fortalecer las conexiones entre Miami, el sector privado y los países de América Latina y el Caribe (LAC, por sus siglas en inglés), tendrá como anfitrión al Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Serán tres días, entre el 22 y 24 de junio, en donde se promoverá el comercio digital y las oportunidades de inversión entre el sur de Florida y los 26 países miembros prestatarios del BID.

El foro también contribuirá a promover la Visión 2025 , el plan del BID para lograr una recuperación sostenible que además reconoce el importante rol del sector privado; así mismo, ofrecerá oportunidades de encuentros empresariales individuales para empresas de Miami y América Latina y el Caribe que quieran invertir, adquirir o suministrar servicios digitales.

En tal sentido, el 22 de junio BID Invest, el brazo del sector privado del Banco, organizará un seminario sobre cómo podemos aprovechar la tecnología para promover nuevas oportunidades de turismo.

LEER TAMBIÉN: “Solamente va a haber crecimiento cuando haya sostenibilidad”, Sergio Díaz-Granados en 360

Miami-LAC 2021 tendrá paneles de debate y presentaciones que explorarán casos de éxito en grupos de alto valor agregado de emprendedores, inversores y líderes corporativos de Miami y la región de América Latina y el Caribe. Este evento que el BID denomina híbrido, el cual se llevará a cabo en The LAB Miami, contará con una audiencia presencial limitada de destacados ejecutivos locales y más de 2.000 participantes virtuales de 68 países.

Le puede interesar:  Medellín proyecta aumentar el turismo en salud; hoy el 95% de los visitantes que llegan a la ciudad lo hacen por motivos turísticos

Los temas incluirán el financiamiento del sector privado de la región; el fortalecimiento del ecosistema de comercio digital de América Latina y el Caribe; la transformación digital para las emprendedoras; la tecnología y el turismo; la inclusión financiera a través de los servicios digitales; el comercio electrónico para las pequeñas y medianas empresas; el rol de la educación superior en la economía digital; el turismo, y el crecimiento de la realidad aumentada y la realidad virtual.

Algunos de los oradores de Miami-LAC 2021 son Adrienne Arsht, fundadora de Adrienne Arsht Latin America Center en el Atlantic Council; Manuel «Manny» Medina, fundador y socio gerente de Medina Capital; María Paula Arregui, COO de MercadoPago; Thomas «Tigre» Wenrich, CEO de LAB Miami Ventures; Mariana Castro, vicepresidenta de ventas, marketing y operaciones de Microsoft Latinoamérica, y Sylvia Constaín, vicepresidenta de relaciones con Gobierno para América Latina de Visa, entre muchos otros. Los oradores del BID son Mauricio Claver-Carone, presidente; Jessica Bedoya, jefe de Gabinete; James Scriven, CEO de BID Invest, e Irene Arias Hofman, CEO de BID Lab, entre otros.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]